El departamento de personalización Lamborghini Ad Personam ha creado una edición del Urus Performante que sólo podrán hacerse con ella aquellos propietarios de un Lamborghini Essenza SCV12 de circuito. Y cuando decimos de circuito es literal, porque no está homologado para circular por la vía pública.
Y sobre esa premisa y la imposibilidad de poder usarlo en carretera abierta, a Lamborghini a través de su departamento Lamborghini Ad Personam se le ha ocurrido la genial idea de crear un Lamborghini Urus Performante que luce un aspecto a juego con el coche de circuito y que sólo estará disponible para los 40 propietarios del Essenza SCV12.
Estéticamente encontramos un acabado bitono que imita al del Essenza SCV12, incluyendo la fina línea a contraste recorriendo los laterales, el número de dorsal en las puertas y unas llantas de 23 pulgadas en negro brillante con pinzas de freno a juego. Su habitáculo cuenta con tapicería en Alcantara de color negro con molduras en fibra de carbono en acabado mate o brillante, manetas de las puertas de color rojo, emblema en la zona derecha del salpicadero así como el logo del 60 aniversario de Lamborghini y el número de la unidad en las placas de fibra de carbono.
Mecánicamente y aún con lo que pueda sugerir su nombre, lamentablemente no cuenta con un motor V12, sino con el V8 de 4.0 litros con 666 CV. Cuenta también con todo lo que ya de por sí trae el Performante, como el escape de titanio firmado por Akraprovic. De acuerdo, no son los 830 CV del V12 de 6.5 litros, pero teniendo en cuenta que el Urus Performante realiza el 0-100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h además de ser 47 kg más ligero que el Urus convencional, no está nada mal tampoco, ¿no?