Aunque la presentación estaba programada para el próximo 14 de Febrero de 2024, la sucesión de filtraciones que ha habido últimamente en torno al Ypsilon ha forzado a Lancia a mover ficha y adelantar parte de su presentación, eso sí, de momento tan sólo de la versión eléctrica del modelo. Que a su vez, es el primer modelo eléctrico de la marca.
El Ypsilon llegará en su lanzamiento con el Ypsilon Edición Limitada Cassina, una edición limitada a 1.906 a nivel mundial que hace referencia al año de fundación de Lancia.
Exteriormente no hay ninguna sorpresa, porque ya lo habíamos visto en todo su esplendor, mientras que de su interior no habíamos podido ver imágenes con tanto detalle. Para esta serie, se han asociado con el fabricante italiano de muebles de alta gama Cassina, que ha contribuido a la elección de materiales y colores que en él encontramos.
Es por ello que encontramos unos asientos con tapicería en terciopelo como la que podíamos ver en los Lancia de antaño, así como una consola central circular donde poder dejar el móvil cargando.
También dispone del sistema de infoentretenimiento Lancia SALA (Sound Air Light Augmentation), a la que acompaña una pantalla para la instrumentación.
La firma ha dado a conocer su autonomía: 403 kilómetros en ciclo WLTP, gracias a una batería de 51 kWh (54 brutos). El motor es el mismo de 156 CV y 260 nm de par que encontramos en los modelos del grupo con los que comparte plataforma, si bien, más adelante llegará también una motorización gasolina con hibridación suave.