La gama del Land Rover Defender se refuerza con la incorporación del motor V8. Se trata de un motor ya conocido en Jaguar y con cinco litros de cilindrada sobrealimentado y que había hecho ya alguna iteración en Land Rover en pequeñas tiradas de modelos.
Este motor sobrealimentado con compresor cuenta con 525 CV de potencia y 625 Nm de par máximo, y va exclusivamente asociado al cambio automático de ocho velocidades. Con él, realiza el 0-100 km/h en 5,2 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h y un consumo medio homologado de 14,5l/100 km, equivalente a unas emisiones de 327 g/km de CO2. Y estas cifras de consumo todavía pueden ser más elevadas en caso de que optemos por la carrocería larga.
El sistema Terrain Response 2 cuenta con una puesta a punto específica para esta motorización, y un nuevo modo ‘Dynamic’, además de contar también con barras estabilizadoras de mayor diámetro, silent-blocks más rígidos para el anclaje de las suspensiones, para reducir el balanceo de carrocería y un exterior con elementos específicos como pinzas de freno de color Xenon Blue que muerden a unos frenos de 380 mm en el eje delantero y 365 mm en el eje trasero, salida de escape cuádruple y llantas de 22 pulgadas.
En su habitáculo también hay algunos cambios, como una tapicería que combina cuero natural Windsor con la gamuza Miko Suecloth. El volante de cuatro radios está tapizado en Alcantara y cuenta con levas de cambio táctiles cromadas, mientras que en las puertas encontramos unas molduras retroiluminadas con la inscripción V8. La cubierta del airbag y palanca de cambios están revestidas en piel.
Su precio para españa es de 135.021 euros para el Defender V8 90 y 139.150 euros para el Defender V8 110.