Land Rover ha anunciado una actualización del Discovery Sport para poner al día algunos apartados del mismo, siendo uno de los más relevantes la adopción de la tecnología microhíbrida (permitiendo así la obtención de la etiqueta ECO en España) así como las nuevas opciones de conectividad y la nueva serie especial Black Edition.
Su catálogo de motores cuenta con opciones gasolina y diésel, contando ahora con microhibridación en toda la gama excepto en el P300e que es un híbrido enchufable. El más accesible de todos es el D165 de 163 CV y 380 Nm de par, seguido del D200 de 2 litros y 204 CV con 430 Nm en ambos casos diésel. A partir de ahí son todos gasolina, con el P200 de 2 litros y 4 cilindros con 200 CV y 320 Nm de par, seguido del P250 de 2 litros y 249 CV con 365 Nm de par, así como el P290 de 2 litros y 290 CV con 400 Nm de par. La versión más potente llega de la mano del P300e híbrido que en este caso su bloque térmico es un 1.5 de 3 cilindros y arroja una potencia total de 309 CV y 540 Nm de par.
Adaptándose a los tiempos de pandemia en los que vivimos, ahora cuenta con un sistema de climatización con un equipo de filtros que retienen partículas de sólo 2,5 micras haciendo uso de la tecnología Nanoe. Además, su nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi y Pivi Pro ofrece actualizaciones OTA, conexión permanente a internet además de servicios y aplicaciones para smartphone, como Spotify.
No faltan tampoco nuevos asistentes de seguridad, como el nuevo sistema de cámaras de visión periférica de 360º.
Y ya sólo nos queda por hablar de la serie especial Sport Black Special Edition, sobre la base del acabado R-Dynamic S y que añade pintura de carrocería Black Pack, llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, acceso sin llave, faros LED premium y asientos tapizados en antelina Luxtec o piel Grained.