La nueva generación del Porsche Cayenne también será eléctrica, pero tal y como pasará con el Macan, la actual generación con motores de combustión e híbrida estirará su vida para comercializarse en paralelo durante algunos años más, llegando incluso más allá del año 2030 (por lo que seguramente veremos algunos lavados de cara más sobre la generación actual para lograr extender su vida).
Esta cuarta generación está realizando actualmente tests de toda índole alrededor del mundo con mulas de prueba camufladas, de los que aseguran llevan ya varios millones de kilómetros, algunos de ellos en climas extremos.
Según el CEO de la firma Oliver Blume, el actual Cayenne es uno de los saltos más importantes llevados a cambio entre generaciones de un mismo modelo de la compañía, pero esta cuarta generación irá más allá debido a la enorme inversión en materia tecnológica con la que cuenta detrás.
Esta nueva generación estará construida sobre la plataforma PPE de 800V, algo que le permitirá no sólo albergar las últimas y más avanzadas tecnologías de la marca, sino también una de las mejores eficiencias y tiempos de carga de su segmento.
Los planes de la marca pasan por lanzarlo en el año 2026, si bien, antes llegarán los 718 Boxster y Cayman, que se unirán al reciente lanzamiento del Macan eléctrico. Todo ello pese a que la marca ha reducido ligeramente sus objetivos de electrificación, de forma que para 2030 no serán 100% eléctricos, sino que planean ser un 80% eléctricos.