Sorprendentemente, 12 meses después de la presentación de los BMW X5 M y X6 M Competition, la firma bávara ha lanzado ahora la serie ‘First Edition’ que normalmente acostumbra a lanzarla con el lanzamiento del modelo. Esta serie está limitada a 250 unidades para cada uno de los modelos.
Uno de los elementos con los que cuentan y que más llaman la atención son las pinturas exteriores BMW Individual Frozen Dark Silver y BMW Individual Frozen Marina Bay Blue, en ambos casos con acabado mate y que contrastan con unas llantas de aleación ligera M acabadas en Jet Black con diseño en estrella, contando con 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero. El colofón en su exterior lo ponen las carcasas de los retrovisores exteriores, alerón trasero así como vano motor.
En su interior, encontramos los tapizados en cuero BMW Individual Merino en configuración bicolor Silverstone y Midnight Blue, además de inserciones de Alcantara negro en refuerzos laterales de los asientos y costuras en color naranja Sakhir Orange tanto en los respaldos de banquetas como en los paneles de puerta. Y por supuesto, no falta la placa identificativa ‘First Edition’ con el número de la unidad numerada correspondiente.
Mecánicamente no hay sorpresas y sigue manteniendo el mismo V8 biturbo de 4.4 litros con 625 CV y un par máximo de 750 Nm enviados a las cuatro ruedas mediante el sistema tracción xDrive y una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par, que le permite realizar a ambos modelos el 0-100 km/Yh en 3,8 segundos con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.