Lexus ha actualizado nuevamente su compacto híbrido, el CT 200h, un modelo que ya lleva vigente en el mercado 6 años y que una vez más, mantiene sin cambios su sistema de propulsión híbrida que está orquestado pro un motor térmico de 99 CV de potencia unido a otro eléctrico de 82 CV que de manera conjunta, entregan 136 CV de potencia gestionados a través de un cambio de tipo CVT.
Pero vayamos a detallar mejor los cambios que el fabricante nipón han optado por ejecutar sobre este modelo. La novedad más visible estéticamente es la renovada parrilla delantera de doble punta con decoración tridimensional y fondo negro, además de recibir una nueva paleta de colores para la carrocería entre los que se incluyen Azul Cian, Marrón ‘Cooper’ o ‘Titanium’, además de nuevas opciones en el catálogo de llantas de aleación, como unas de 16 pulgadas y diez radios mientras que el acabado F Sport recibe unas nuevas llantas de 17 pulgadas. Culminando con los cambios estéticos, la zaga ahora estrena un difusor remozado y nuevos pilotos LED con iluminación en forma de L.
Dentro del CT200h hay también algunos cambios, como el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,3 pulgadas como reemplazo de la anterior de 7 pulgadas desde la que podremos controlar el sistema de climatización, navegador o sistema de sonido.
Para aquellos que quieran optar por una estética más deportiva -puesto que no cuenta con un motor específico-, tienen el acabado F Sport que además de contar con las llantas de mayor tamaño antes mencionadas, cuenta con algunos elementos estéticos exteriores de color negro, incluyendo una pintura bicolor con el techo de color negro, y otros detalles también del mismo color como el plástico que rodea a los faros antiniebla delanteros así como en el paragolpes trasero, donde también encontramos unos plásticos similares en los laterales del paragolpes.
No faltarán tampoco en materia de equipamiento elementos como el Safety System+ que agrupa un sistema de frenado automático, control de crucero activo, aviso de cambio de carril involuntario con asistencia a la dirección o cambio entre cortas y largas automático.