La estrategia de Lexus durante estos últimos años ha estado fundamentalmente centrada en los modelos híbridos, algo que ha servido también como un claro eje de diferenciación frente a su competencia más directa que no estaba tan avanzada en lo que concierne a motorizaciones híbridas. Ahora las tornas se han equilibrado más, pero Lexus parece decidida ahora a emprender el camino hacia el siguiente paso lógico: el salto a la electrificación… y los vehículos a hidrógeno.
Por ello, en lugar de rizar el rizo con sus híbridos para dotarles de la posibilidad de ser enchufables –que afirman, no ser necesarios en su caso particular para poder mantenerse por debajo de los límites establecidos de CO2-, se van a centrar en los eléctricos así como un modelo de hidrógeno derivado. Y esto lo ha comentado en una entrevista por parte de AutoExpress al presidente de Lexus en Europa, Alain Uyttenhoven.
Un movimiento que nos parece totalmente lógico teniendo en cuenta que las tres grandes alemanas ya están centrando sus esfuerzos en modelos eléctricos de cara a los próximos años, y aunque en este caso Leuxs no parece que vaya a llegar tan adelantada como hizo con los híbridos, tampoco puede quedarse a la cola si quiere seguir como mínimo manteniendo su cuota del mercado y seguir reforzándola junto su ofensiva de modelos.