Lexus RC Coupe: listo para el Salón de Tokio

Lexus tampoco quiere perder el tren del Salón de Tokio para presentar una novedad que ciertamente, viendo las imágenes podríamos catalogarlo como un amor a primera vista. Estamos hablando del RC, un Coupé deportivo que deriva del IS y con algunas reminiscencias del prototipo LF-LC que pretende poner un poco más difíciles las cosas a los asentados rivales alemanes: Audi A5, BMW Serie 4, Mercedes E Coupé.

Para ello, recurre a un diseño muy musculoso, con unos prominentes pasos de rueda acentuados con unas aletas traseras de un ensanche considerable. En la parte frontal, Lexus apuesta por un diseño muy en la línea de sus últimos lanzamientos, pero donde refuerza la agresividad de las entradas de aire laterales, y la gran calandra queda aún más patente en el conjunto. Tampoco pasan desapercibidos los pilotos que hacen uso de la tecnología LED. Su longitud es de 4.693 metros, su anchura de 1.838 metros y su altura de 1.394 metros con una distancia entre ejes de 2.370 metros.

Dos propulsores, uno híbrido y otro gasolina

Por su parte, en la zaga, encontramos una doble salida de escape de grandes dimensiones, acompañada por unas branquias en sendas esquinas del paragolpes, unos pilotos que también hacen uso de la tecnología LED o un paragolpes de líneas muy definidas, para reforzar un poco más sus dimensiones.

Lexus RC Coupe: listo para el Salón de Tokio

En el habitáculo, la vistosidad de los materiales salta a la vista. No se apuesta por la sencillez que cada vez se va estableciendo en algunos de sus rivales, puesto que tenemos numerosos botones a nuestra disposición para controlar tanto las funciones del sistema multimedia y navegador. Un navegador preside el conjunto, además del característico reloj en la consola central, que siguiendo las tendencias de la firma, ahora es analógico en lugar de digital como ha sido tradicionalmente (y que ciertamente, era un detalle que desmerecía el conjunto).

 

Mecánicamente, estará disponible con dos propulsores, un V6 de 3.5 litros atmosférico, cuya potencia estaría en torno a los 300 CV, bajo la denominación RC 350. Por su parte, también habría una opción mucho más eficiente, pero a su vez, menos potente, equipado con un sistema híbrido, que debería heredar del IS 300h formado por el propulsor cuatro cilindros de 2.5 litros y erogar una potencia total en torno a los 220 CV, ocupando también el cargo de variante diésel equivalente, tal y como ocurre en otros modelos de la gama, donde se ha prescindido del gasoil para apostar en su lugar por el sistema híbrido.

Lexus RC Coupé

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí