CUPRA ha puesto a la venta en España el León con motor 1.5 eTSI de 150 CV con sistema de hibridación ligera a 48v y caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades, que será la única en la que esté disponible en exclusiva.
Aunque ya venimos hablando desde tiempo atrás que el futuro de SEAT no es nada halagüeño debido al silencio en su hoja de ruta y a la completa hoja de ruta en lo que concierne a lanzamientos de CUPRA, en este caso viene a reforzar esa teoría y desplazar a la irrelevancia del León de SEAT y potenciar el León de CUPRA con el lanzamiento de este motor de acceso a la gama. Aparentemente, la idea es que SEAT no electrifique sus modelos y CUPRA continúe con nuevos lanzamientos, haciendo una transición entre marcas donde SEAT acabe cayendo en la irrelevancia y CUPRA continúe afianzando su posición en el mercado.
Su equipamiento de serie cuenta con climatizador de tres zonas, llantas en 18 pulgadas, volante multifunción en piel con levas y calefactable, espejo interior fotosensible, radio DAB, detector de fatiga, sensor de lluvia y luz, cargador inalámbrico para móvil, CarPlay y Android Auto además de instrumentación digital. Lo cierto es que su dotación de serie no es muy generosa y tendremos que tirar de la lista de opcionales para contar con cámara de aparcamiento trasera, monitor de ángulo muerto o lector de señales.
Su precio parte de los 31.610 euros para la carrocería de cinco puertas, si bien más adelante estará disponible también con la carrocería familiar.