La serie especial «N Line 30 Aniversario» que ya estaba presente en otros modelos de la gama se incorpora también al Hyundai Tucson en España. Las ventajas que brinda es una dotación más completa a un precio atractivo.
Lo más destacable de su equipamiento es el paquete N Line exterior, con llantas de aleación de 19 pulgadas, cristales traseros tintados, faros delanteros LED, pilotos traseros LED y ya en su interior, numerosos elementos como pantalla táctil de 10,25 pulgadas con sistema de infoentretenimiento, Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth, sistema de acceso y arranque sin llave, climatiazador bizona, pedalier deportivo, pomo de la palanca de cambios forrado en cuero, cámara de visión trasera, control de crucero y limitador de velocidad, retrovisor interior fotosensible, asientos delanteros calefactables, tapicería en Alcantara, aviso pre-colisión, entre otros elementos.
Únicamente está disponible con el motor gasolina 1.6 TGDI de 150 CV con la caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de tracción 4×2 al eje delantero. Con él, es capaz de realizar el 0-100 km/h en 10,6 segundos con una velocidad máxima de 189 km/h y un consumo medio homologado de combustible de 6,8l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 155 g/km de acuerdo al ciclo WLTP.