Renault ha comenzado a admitir pedidos de la versión de acceso para el Renault 5 en España, una versión que permite ofrecer un precio más económico ya que hasta la fecha las versiones disponibles le hacían tener un precio poco interesante en relación a otras alternativas.
De esta forma, a la versión con 150 CV y paquete de baterías de 52 kWh, se suma la versión con motor de 120 CV con batería de 40 kWh de capacidad, con el que homologa una autonomía de 312 km WLTP, lo que es una reducción considerable respecto a los 410 de la versión con batería grande y que lo limita a entornos urbanos e interurbanos.
Por su parte, el 0-100 km/h lo realiza en 12,3 segundos. En lo que respecta a la capacidad de carga, puede cargarse en corriente alterna hasta 11 kW y en corriente continua (rápida) hasta 80 kW.
El precio de esta serie arrancará en los 26.784 euros antes de ayudas, correspondiente al acabado Evolution, que ya de por sí cuenta de serie con instrumentación digital de 7 pulgadas, elevalunas eléctricos en todas las puertas, sensores de luz y lluvia, climatizador, llantas de acero de 18 pulgadas con tapacubos y bomba de calor, frenada de emergencia asistida con detección de peatones y ciclistas, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, llamada de emergencia, entre otros. También estará disponible con esta combinación con los acabados Techno (desde 28.704 euros) e Iconic Cinq (desde 30.624 euros)
Sin embargo, el próximo año llegará todavía una versión más económica -y limitada- con el acabado de acceso Five, que mantendrá la batería de 40 kWh, pero empleará un motor de 95 CV (70 kW) y sólo permitirá carga en corriente alterna en hasta 11 kW. Esta última llegará a un precio de 24.900 euros antes de ayudas.