Antes de que Audi fuese la marca que conocemos hoy día, se denominaba Auto Union y producía sus coches en Neckarsulm que pertenecía a NSU, un fabricante de motocicletas. Fue entonces cuando en 1969, Volkswagen entró en escena aduqiriendo NSU y pasando a fusionarla con NSU, dando lugar a la marca Audi y de esta forma poniendo fin a los modelos NSU, que llegaron a estar en venta hasta el año 1973.
Ahora, para celebrar los 150 años de la fábrica de la firma en Neckarsulm, los aprendices de la misma han tomado como base un modelo icónico de NSU como el Prinz 4 que fue producido entre 1961 y 1973 y han dado lugar al NSU EP4.
Como puedes ver, en este restomod poco queda ya del modelo original, que contaba con un motor bicilíndrico trasero de 598 cm3 refrigerado por aire con una potencia en torno a los 30 CV. Ahora cuenta con un motor eléctrico de 243 CV procedente de un Audi e-tron 2020 y el espacio para el depósito de combustible es el que sirve ahora como cobijo para la batería de 14,4 kWh procedente de un Audi Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable.
Por su parte, el piso del coche procedente de un Audi A1, mientras que la carrocería del NSU ha sido ampliamente modificada y ensanchada, que ahora combina un color ‘Suzuka Grey’ junto con el negro ‘Brilliant Black’ así como un alerón trasero de grandes dimensiones. Del interior no han publicado imágenes, aunque se puede observar que han instalado unos asientos Recaro y una jaula antivuelco en color ‘Signal Yellow’.