No es una sorpresa que comercialmente los coupés y descapotables no están logrando el éxito comercial que antaño eran capaces de lograr, habiendo recogido ahora ese testigo los SUV. La Serie 8 de BMW tampoco escapa a ese comportamiento del mercado y por ello desde BMW ya han trazado su hoja de ruta respecto al futuro del modelo.
Actualmente, el BMW Serie 8 está disponible en variantes Coupé, Gran Coupé y Cabrio. Sin embargo, tal y como te podrás imaginar, el que mayor éxito tiene es la versión Gran Coupé de cinco puertas y de acuerdo a BMWBlog que cita a su vez a fuentes internas de la compañía, aunque el BMW Serie 8 tendrá sucesor, no será con las mismas variantes con las que cuenta actualmente.
Esta nueva generación, que internamente se conoce con el nombre de G77 debería entrar en producción en 2026 y estará construida sobre la plataforma CLAR de la firma, sobre la que también se asientan modelos como el actual Serie 8, Serie 7 e i7. ¿Cuál es el motivo de no usar la plataforma Neue Klasse? Fundamentalmente porque la plataforma CLAR es más flexible y permitiría optar por otro tipo de motorizaciones a última hora en función de las demandas del mercado (desde la firma siguen pensando que la infraestructura no está preparada para la transición y que por tanto, mucha gente no estaría preparada para hacer el cambio).
Y es que BMW tiene intención de lanzar su relevo sólo bajo la carrocería Gran Coupé y además, prescindir de los motores diésel y gasolina, contando únicamente con versiones eléctricas, situándose por tanto a caballo entre los i5 e i7.