Cada vez más fabricantes se están animando a aumentar la garantía de sus vehículos siempre y cuando se pasen las revisiones en la casa y ya hemos visto algunas propuestas en el mercado, especialmente de parte de fabricantes nipones. Pero ahora Toyota ha llegado para doblar esa apuesta, donde la garantía puede alcanzar hasta los 15 años o 250.000 kilómetros.
De hecho Toyota ya tenía esta propuesta desde 2021 con el plan ‘Toyota Relax’ para ampliar la garantía de origen de 3 años o 100.000 km, sin embargo estaba limitada hasta un máximo de 10 años o 185.000 km siempre y cuando pasásemos las revisiones (anuales o cada 15.000 km) en un servicio oficial de la marca. Y ahora, ese mismo plan permite que su garantía se pueda ir renovando hasta un máximo de 15 años siempre y cuando no superemos los 250.000 km.
Y… ¿qué pasa si no tenemos todas las revisiones pasadas en servicio oficial? para ese caso Toyota ofrece también una opción para ese tipo de casos, donde si pasamos una inspección general del estado del vehículo denominada ‘Chequeo de salud’ y a partir de ahí pasamos la revisión anual correspondiente, podremos igualmente optar a esta ampliación de garantía anual, lo cual es muy interesante ya que otros fabricantes como Mazda que cuentan con una propuesta similar, en caso de no tener alguna de las revisiones pasadas con ellos no te permiten acceder a su programa de ampliación de garantía mediante las revisiones anuales.
Es importante recalcar que sólo los clientes particulares pueden acceder a este plan, quedando excluidos por tanto profesionales y también vehículos de renting o leasing.