Por quinto año consecutivo, la revista alemana impulse realizó una encuesta entre los ejecutivos alemanes más famosos para saber por que modelos se solían decantar.
En concreto, para la categoría «sedanes grandes de lujo» el Audi A8 fue el ganador, mientras que en la categoría «sedanes medianos» lo fue el Audi A6. En las categorías «SUV «y «deportivos» ganaron el Cayenne y el 911 respectivamente.
Me gustaría hacer un pequeño inciso, y es que esta encuesta da que pensar, al menos en lo referente a coches de lujo, ya que generalmente los ejecutivos, y principalmente los importantes necesitan un coche de representación, y por historia, la marca que más representación ofrece es la que patentó el automóvil, es decir, Mercedes-Benz, eso sin entrar a valorar los lujos, precios, etc, que pueda ofrecer cada marca en sus vehículos de categoría similar, puesto que esto es algo ya opinión demasiado personal. Es por lo que no entiendo tampoco muy bien el resultado de esta encuesta al menos en la categoría de sedanes grandes de lujo, pienso que quizá pueda deberse al menor precio del A8 y que esto pueda hacerlo más atractivo o también que en Alemania los Mercedes-Benz aún arrastren la mala fama por los fallos electrónicos que tuvieron muchos allá a principios del año 2000. Y con esto tampoco pretendo menospreciar a Audi (lo podéis comprobar), que me parece una gran marca también como Mercedes-Benz.
Respecto a Porsche, la ganadora en las categorías SUV y deportivos, nada que objetar, es una marca que también tiene muchos años de historia intachable con deportivos de los cuales hoy en día se han convertido muchos en un mito y al menos en la categoría deportivos tienen de sobra merecido el puesto.
Vía: Autoblog en español
ta re piolael audi a8 me quiero comprar uno saludos