Los motores V8 desaparecerán de BMW para 2024 (salvo en el M5)

Aunque BMW es uno de los poquísimos fabricantes que todavía sigue apostando fuertemente por los motores de combustión interna (sin dejar de lado tampoco la electrificación), también irá retirando paulatinamente los motores más grandes de su catálogo, algo que ya empezó a hacer hace algunas semanas con el cese de la producción del V12 de la marca.

El siguiente serían los motores V8, pero… ¿qué pasaría con el BMW M5? De acuerdo a informaciones BMW Blog, la nueva generación del Serie 5 debería llegar en 2024 y todo apunta a que la nueva generación del M5 continuará manteniendo el V8 de 4.4 litros del modelo actual, pero eso sí, con asistencia híbrida para llegar a una potencia total de 760 CV. Y sería a priori el único V8 de la marca y del modelo, ya que presumiblemente el M550i xDrive V8 se reemplazaría por un M560 xDrive con un motor completamente diferente: el 3.0 de seis cilindros en línea y avisto en el M760e xDrive, en el que entrega 571 CV y 800 Nm de par.

Aunque a los más puristas no guste la electrificación del próximo M5, lo cierto es que posiblemente estemos ante la última iteración del modelo antes de que prescinda por completo de los motores de combustión interna (BMW ya confirmó que veríamos un M5 híbrido y en un futuro, una versión 100% eléctrica), así que está hibridación podría ser un «mal menor».

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí