Los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman de combustión cesarán su producción en Octubre de 2025

Ya éramos conocedores de que los 718 Cayman y 718 Boxster de generación 982 serían los últimos en contar con motores de combustión. Y que cuando lleguen sus relevos generacionales 100% eléctricos, aunque convivirán durante un tiempo las dos generaciones, poco tiempo después cesará la producción de los modelos de la gama 718 con motor de combustión.

Porsche no se había pronunciado al respecto hasta ahora -y sigue sin hacerlo-, pero gracias a un concesionario de los Estados Unidos de la firma, podemos saber que los 718 Boxster y 718 Cayman de combustión cesarán su producción en Octubre de 2025. 

Es decir, que en algunos mercados, tan sólo tendrán 18 meses por delante para hacerse con uno nuevo antes de que ya no sea posible. En Europa, ya no queda prácticamente tiempo: ambos modelos cesarán su comercialización antes del mes de Julio, puesto que ambos modelos no cumplen con la ley de ciberseguridad europea que entra en vigor el 1 de Julio de 2024. Aún así, a día de hoy es posible seguir viéndolos en el configurador de la marca en España.

Por el momento no conocemos mucha información técnica de cómo será la nueva generación eléctrica de los modelos más allá de que harán uso de la plataforma SSP del grupo y que contarán con configuraciones de tracción delantera y total, sin embargo, y a tenor de los modelos 100% eléctricos que ya tiene a día de hoy Porsche en su catálogo como el Taycan y sus versiones más extremas, podemos estar seguros de que lanzarán dos modelos muy divertidos y con un comportamiento que seguirá siendo referencia.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí