Con cierto retraso desde que estalló toda la polémica hace siete meses -en gran parte, debido a la ingente cantidad de unidades afectadas en diferentes marcas del grupo-, Volkswagen ya está comenzando a proceder en su red de talleres oficiales a la revisión y reparación de los Volkswagen Golf afectados por el problema de la manipulación de emisiones.
Los Golf afectados que están siendo llamados a taller son los equipados con el motor 2.0 TDI Bluemotion con el motor EA189 y caja de cambios manual, del que hay aproximadamente unas 15.000 unidades afectadas en toda Europa. De acuerdo a la autoridad alemana de transporte de Alemania (KBA), la solución de software que está implementando Volkswagen mantiene las cifras de consumo y prestaciones, algo que preocupaba especialmente a los propietarios afectados que habían sido encomendados a pasar por el taller.
Naturalmente, los consumidores no tienen que abonar ningún coste para la reparación del problema, con independencia de que esté fuera o dentro de garantía. La marca ofrecerá diversas opciones alternativas gratuitas para que mientras se realiza el proceso de reparación de los modelos afectados por la llamada a revisión, los clientes no se queden desprovistos de su medio de transporte.
Desde el grupo VAG han optado por realizar estas llamadas a revisión de manera escalonada, por modelos, para de esta forma, lograr una mejor eficiencia y eficacia a la hora de poder dar cobertura a esa cantidad de unidades. A priori, el próximo modelo en la lista para abordar será el Passat para posteriormente seguir con otros modelos de la firma.