Lotus da marcha atrás con sus planes de electrificación: no será una firma 100% eléctrica

Lotus es el último fabricante en anunciar un cambio de planes en su estrategia de electrificación. La firma de Hethel tenía pensado ser una marca 100% eléctrica para el año 2028, sin embargo, debido a que sus clientes son todavía reacios a comprar modelos 100% eléctricos, en su lugar apostarán por lanzar modelos híbridos de autonomía extendida.

Todo se remonta al año 2018 cuando Lotus presentó su plan Vision80 para ‘transformar la compañía en un proveedor global de movilidad’ en sólo 10 años, sin embargo, su propio CEO conocido por el nombre de Feng Qingfeng ha declarado recientemente en Wall Street Journal y de cuyas declaraciones se hace eco Autocar que en la firma apostarán por los híbridos de autonomía extendida.

Según el CEO, los conductores de Lotus recorren de media unos 30.000 km anuales, por lo que consideran que la autonomía es importante para sus clientes y por eso son reacios a comprar algunos de sus modelos 100% eléctricos. Y por ello, van a apostar por lo que ellos llaman ‘Super Híbridos’ que cuentan con una arquitectura de 900V, un motor con turbocompresor y un paquete de baterías que le permitan contar con una autonomía de 1.095 km.

Los vehículos de autonomía extendida (EREV) son vehículos eléctricos que cuentan con un pequeño motor de combustión auxiliar que en lugar de dar energía al motor eléctrico, en su lugar, recargan la batería y no se usa en ningún caso para desplazar directamente el vehículo.

¿Qué modelos podrían recibir esta configuración? Desde Autocar apuntan a que tanto el Eletre como el Emeya serían candidatos a recibir esta tecnología, dado que son sus modelos más lujosos y en ese segmento de lujo es donde los fabricantes están encontrando más resistencia por parte de sus clientes

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí