Lotus Emira Turbo SE: cuatro cilindros con origen AMG

La gama del Lotus Emira sigue ampliándose y en este caso lo hace con el Turbo SE, que acompaña a los Emira V y Emira Turbo como una alternativa de cuatro cilindros y altas prestaciones cuyo motor es nada menos que de origen AMG. Las siglas ‘SE’ son un guiño al paquete opcional ‘Equipamiento especial’ que se estuvo ofertando décadas atrás en modelos míticos de la marca como Type 14 Elite o Type 26 Elan y Elan SE Turbo.

Se trata del 2.0 turbo de cuatro cilindros con 400 CV y 480 Nm de par, por lo que iguala en potencia al Emira V6 (400 CV/420 Nm de par) y se sitúa un peldaño por encima de los 365 CV y 430 Nm de par de la versión Turbo.

Eso sí, es importante remarcar que el Turbo SE no está disponible con caja manual como el Emira V6, por lo que en este caso sólo tenemos disponible la caja automática de doble embrague.

Lotus Emira Turbo SE: cuatro cilindros con origen AMG

Prestacionalmente, esta versión realiza el 0-100 km/h en 4 segundos, siendo 0,3 segundos más rápido que el Emira Turbo, mientras que su velocidad se incrementa con 18 km/h extra hasta los 290 km/h.

También viene de serie con el paquete ‘Lotus Drivers Pack’ que cuenta con una suspensión más deportiva, discos de freno perforados de dos piezas y launch control.

Estéticamente destaca por contar con unas llantas de 20 pulgadas forjadas en gris satinado, revestimiento interior del techo en Alcantara, pinzas de freno de color rojo, emblema ‘Emira Turbo SE’, así como detalles en color negro.

Ya está disponible para comprar en Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí