Lotus ha lanzado una edición limitada a tan sólo 8 unidades de su superdeportivo eléctrico Evija que se inspira en el F1 Lotus Type 72 y además también rinde homenaje al piloto Emerson Fittipaldi, que logró su primer mundial en la temporada 1972.
Su decoración es la ya conocida negra y dorada de John Player Special, aunque naturalmente sin publicidad de la tabacalera que patrocinaba al equipo. Encontramos numerosos detalles como la bandera de Union Jack, el número «8» en el pilar B que era el número del monoplaza del piloto brasileño en 1972 así como grafías en el alerón trasera que conmemoran las 5 victorias que logró en aquella temporada.
Su interior mantiene esa combinación ya vista en el exterior fundiéndose con ese aura tan racing y tecnológico: es por ello que el negro y dorado sigue predominando tanto en tapicería como en elementos como pedalier, marcos de las salidas de aire y botones en dorado a contraste con el resto del salpicadero. Además, en la zona de la guantera encontramos la firma de Emerson Fittipaldi bordada a mano y un dial giratorio hecho en aluminio reciclado procedente del Type 72.
Mecánicamente no presenta cambios respecto al modelo convencional, encontrando por tanto cuatro motores eléctricos (uno por rueda) con una potencia total combinada de 2.000 CV y 1.700 Nm, que le permiten realizar un 0-100 km/h en menos de tres segundos con una velocidad máxima por encima de los 320 km/h, todo ello con una autonomía homologada de 402 km.
No conocemos el precio de cada una de las unidades, pero si planeas hacerte con una de ellas tenemos malas noticias: ya están todas ellas adjudicadas.