Sobre la base del Lotus Exige Cup 430, el fabricante británico ha anunciado el Lotus Exige Sport 410, una versión pensada para poder circular por la vía pública a diferencia del modelo en el que está basado. Y para ello, recurre a una serie de ingredientes cuanto menos apetecibles.
Con una báscula que se detiene en los 1.054 kilogramos en seco para su conjunto, o lo que es lo mismo, su peso se reduce 2 kilogramos frente al Cup 430. Esto da pie a una relación peso-potencia de 389 CV por tonelada, gracias a su motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado con una potencia de 410 CV a 7.000 rpm y 420 Nm de par motor. Su consumo medio homologado es de 10,6l/100 km a los 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 240 g/km.
Sobre el papel, el Exige Sport 410 pone un 0-100 km/h en tan sólo 3,3 segundos, siendo además capaz de alcanzar los 290 km/h, gracias a su elaborada aerodinámica capaz de generar 150 kilogramos de carga aerodinámica, con un divisor frontal que permite separar el flujo de aire y acelerarlo por debajo del mismo.
También incluye de serie un sistema de escape completo en titanio, algo que le permite quitarse 10 kilogramos del eje trasero, logrando también una pegadiza sinfonía procedente del motor. El habitáculo se muestra espartano, en la línea del fabricante, con baquets realizados en fibra de carbono y tapicería en Alcantara y cuero presente en varios lugares del mismo.
Para apostar por un comportamiento eficaz y sobresaliente sobre el asfalto, se ha optado por la suspensión adaptativa Nitron heredada directamente del Cup, apoyándose en unas estabilizadoras ajustables Eibach en ambos ejes y finalmente, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 215/45 ZR17 en el tren delantero y 285/30 ZR18 en el tren trasero. Los frenos son AP Racing con pinzas de cuatro pistones.
Otro punto a su favor es que estará disponible tanto en versión Coupé como Roadster, contando este último con una capota extraíble que podremos guardar dentro del propio vehículo.
Ya se encuentra disponible en mercados como Reino Unido a un precio que arranca en las 85.600 euros (casi 97.000 euros al cambio actual).