No sabemos dónde veremos el techo de las berlinas eléctricas, pero la escalada de potencia continúa en auge. Ahora es el Lucid Air Sapphire ha venido a destronar al Tesla Model S Plaid con una propuesta que rebasa el umbral de los 1.200 CV, al superar las cifras del Air Dream Edition Performance.
Para ello, cuenta con tres motores eléctricos, dos de ellos en el eje trasero y uno en el delantero. Toda no sabemos la cifra de potencia con exactitud, pero la marca sí que lo anuncia ya como el sedán eléctrico más rápido del mundo, que le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en tan sólo 2 segundos, pasando de los 160 km/h en menos de 4 segundos y con un cuarto de milla en menos de 9 segundos.
Y a diferencia del Model S Plaid, el Air Sapphire cuenta con frenos carbocerámicos de serie. Además, respecto al resto de la gama del modelo de Lucid, cuenta con muelles delanteros y traseros más duros, tarado específico de amortiguadores, silentblocks más duros así como puesta a punto específica del ABS, control de estabilidad, dirección eléctrica y ABS. Las llantas son también de nueva factura y desarrolladas en exclusiva, con 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, con neumáticos 265/35 y 295/30 Michelin Pilot Sport 4S respectivamente.
Estéticamente también cuenta con novedades como un alerón trasero en fibra de carbono además de un color de carrocería ‘Sapphire Blue’ que se muestra en las imágenes.
Su producción será limitada y se espera que comience a partir del próximo año a un precio de 249.900 dólares en los Estados Unidos, estando disponibles las reservas a partir del 23 de Agosto. Más adelante debería llegar también al mercado europeo.