Manhart Performance ha estado desde sus inicios ligada a BMW y con una clara afinidad por los modelos M. Hoy te traemos otra creación consolidada precisamente desde este binomio: el Manhart MHX6 700, que sobre la base del BMW X6 M aumenta su potencia para extraer algunos CV adicionales que para muchos serán bien recibidos.
El aumento de potencia en cuestión es de 125 CV y 150 Nm de par sobre el modelo de serie, pasando por tanto de contar con 575 CV para contar con 700 CV y 900 Nm de par, extraídos de su V8 de 4.4 litros. Lamentablemente el preparador no ha dado a conocer las prestaciones que arroja tras este cambio, aunque es de esperar que como mínimo, mejore los 4,2 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado.
Ahora te preguntarás, ¿cómo han logrado extraer esa potencia adicional? Gracias únicamente a una reprogramación de la centralita y un escape deportivo con catalizadores de 300 celdas, si bien, para condimentar este aumento, podemos aderezarlo con el kit de muelles H&R que reducen la altura libre sobre el suelo y que nos ofrece Manhart.
No faltan tampoco algunos reqtoques estéticos, como un spoiler delantero, alerón sobre el portón trasero o el nuevo difusor sobre el que encontramos las nuevas salidas de Manhart. Y claro está, unas lantas Concave ONE de 22 pulgadas en ambos ejes (10,5 delante y 11,5 detrás) con neumáticos 295/30 y 335/25 respectivamente.