Bien es cierto que el BMW M2 acapara las miradas de los preparadores, pero a su hermano pequeño algunos no lo dejan tampoco de lado, como es el caso de Manhart, que ha presentado una preparación muy interesante para el M240i que le permite rivalizar de tú a tú con el M2.
Para ello, el motor 3.0 de seis cilindros pasa de los 374 CV a 440 CV gracias a la electrónica MHtronik. Es cierto, se queda ligeramente por debajo de los 480 CV del BMW M2 2025, pero ahí no terminan las posibilidades, ya que todavía se puede potenciar más con los Stage 2 y Stage 3 que ofrecen así como una válvula para su escape que permita modular el sonido.
Mecánicamente, mantiene los frenos de serie -si bien opcionalmente podemos mejorarlos- y las suspensiones se pueden mejorar con unas roscadas KW o si nuestro presupuesto es menos generoso, podemos optar por los muelles de H&R que rebajan la altura del vehículo.
Estéticamente, recibe un nuevo splitter, difusor trasero, alerón trasero de tipo cola de pato, añadidos en fibra de carbono, pasos de rueda ensanchados en opción así como unas llantas Concave One de 20 pulgadas para lograr rellenar por completo los pasos de rueda junto con el kit de muelles (o suspensión roscada).
Su habitáculo es más escueto con los cambios, con levas de cambio tras el volante en fibra de carbono, emblemas Manhart y un volante entero tapizado en cuero y Alcantara.