Manhart MH3 400d: el diésel no está muerto… todavía

Las ventas de vehículos diésel están en un claro declive por la electrificación, unido al hecho de que cada vez menos fabricantes los ofrecen en sus gamas en favor de motorizaciones híbridas. Y si antaño cuando había mucho más catálogo de motores diésel no era habitual ver a preparadores tomar como base una de esas opciones diésel, ahora es aún más raro, por ello un deber para nosotros hacernos eco.

Manhart ha presentado el MH3 400d, donde toma como base el BMW Serie 3 M340d, que recordemos, cuenta con un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble turbocompresor con una caja de cambios automática de ocho velocidades que envía la potencia al eje trasero.

Manhart MH3 400d: el diésel no está muerto... todavía

De los 340 CV que brinda de serie y 700 Nm de par, Manhart se ha limitado únicamente a añadir una centralita para aumentar su potencia, pasando a contar con 380 CV y 770 Nm de par, superando al Alpina D3 S, por lo que es de esperar una mejora en sus prestaciones (que no han sido anunciadas).

Estéticamente, se complementa con elementos en fibra de carbono de la gama BMW M Performance, tales como los añadidos delanteros así como un difusor trasero, todo ello acabado con una pintura negro brillo y unos vinilos plateados y rojos a contraste de la carrocería. Tampoco faltan unas llantas de 20 pulgadas y doble radio «Concave One» de 9×20 en el eje delantero y 10.5×20 en el trasero y una suspensión rebajada 40 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero gracias a unos muelles H&R.

Finalmente, su habitáculo recibe mejoras en los asientos M sport de fábrica, donde se añade una cubierta de fibra de carbono en la parte trasera, además de luces de entrada Manhart en las puertas y levas de cambio en fibra de carbono.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí