No hace mucho que estos rumores vienen sonando, pero esta vez Auto Motor und Sport ha ido más allá y no sólo habla de un acuerdo, sino que afirman que el contrato está listo para ser firmado. Actualmente Mercedes-Benz cuenta con el 40% de McLaren, y si comprase al resto de accionistas el resto de las acciones, estaríamos hablando de una adquisición total de McLaren por parte de los alemanes, convirtiendo no sólo al fabricante inglés, sino a toda la escudería de Fórmula 1.
Esto implicaría que tanto el modelo que McLaren tiene actualmente en desarrollo y la escudería pasasen a formar parte de Mercedes. ¿Tiene sentido? Es evidente que McLaren seguiría conservando el nombre y su fábrica, pero las cosas cambiarían, y bastante. También se habla de un posible cambio en la escudería y de más protagonismo de Mercedes que de McLaren. Este movimiento sería muy interesante para tener más imagen de marca en la Fórmula 1 ahora que está BMW, pero… ¿merece la pena sólo por esto? Evidentemente hay mucho más.
Mercedes está actualmente desarrollando un nuevo deportivo (competencia del Porsche 911 y del Audi R8) junto con su compañía socia en la DTM, HWA. Se prevé que sea un sucesor del 300SL Gullwing, y esto viene después del tremendo fracaso del SLR McLaren. Si echamos la vista atrás, recordaremos que el fabricante inglés y los alemanes rompieron sus enlaces. ¿Por qué volver? ¿Qué pasa con el nuevo McLaren P2?
Todas estas incógnitas esperemos que se resuelvan muy pronto, pero quizás vaya para largo…