Posiblemente el nombre de Marcello Gandini no te suene, pero es uno de los diseñadores de coches responsable de crear algunas de las obras más bellas sobre cuatro ruedas creadas hasta la fecha. Lamentablemente hoy tenemos que darte una mala noticia y es que ha fallecido a sus 85 años de edad.
Gandini fue responsable de modelos tan emblemáticos de Lamborghini como el Diablo, Countach o Miura. Pero además también de otros modelos como el menos conocido Fiat X1/9, Bugatti EB110, DeTomaso Pantera, Ferrari 308/GT4 e incluso el Lancia Stratos.
Nacido en 1938 e hijo de un director de orquesta, Gandini entró a trabajar en Bertone en 1965 tras la salida de su diseñador jefe, Giorgietto Giugiaro. Allí estuvo trabajando 14 años y fue el responsable de la creación de la división ‘Stile Bertone’.
Desde allí pudo dar lugar a creaciones como las anteriores mencionadas, pero aunque parezca que prácticamente limitó su carrera a la creación de modelos deportivos inalcanzables para el grueso de mortales, lo cierto es que bajo sus trazas, se diseñó también el BMW Serie 5 de primera generación, el Renault 5 Turbo, la primera generación del Volkswagen Polo así como el Citroën BX. Además, también ha diseñado edificios así como helicópteros. Incluso en este último año de vida, Gandini no había dejado de trabajar, ya que planeaba diseñar la plataforma de diseño para el museo del automóvil de Doha, en Qatar.
Descansa en paz, Gandini.