Finalmente, Honda ha confirmado que el Civic 2012 estará presente en el Salón de Frankfurt que se celebra el próximo mes. Sin embargo, no será hasta principios de 2012 cuando llegue a los concesionarios de los principales mercados.
Tal y como deja al descubierto su silueta en las fotos espía, no parece que vaya a haber un gran cambio a nivel de diseño. Y en parte se debe a que los ingenieros de Honda se han centrado en otros aspectos como la comodidad y el comportamiento dinámico, especialmente en su esquema de suspensión trasero.
Para decepción de algunos, Honda continuará empleando en el Civic la barra torsional, que ocupa menos espacio que la suspensión Multi-link y a cambio se obtiene una mayor amplitud interior. A cambio, se mejora la rigidez de la misma y los silentblocks son de nuevo diseño.
La gama de motores, de acuerdo a los rumores, no deberíamos esperarnos grandes sorpresas, estando presente los 2.2 i-DTEC y los 1.4 y 1.8 gasolina pero con potencias revisadas. La versión Type R aún es una incógnita, puesto que hay que esperar al lanzamiento de la variante de 3 puertas.
Vía: Autoexpress