Por ley, los vehículos nuevos deben contar con al menos dos años de garantía, pero algunos fabricantes extienden de manera gratuita ese periodo de garantía. Aunque lo más habitual entre el grueso de fabricantes es que ofrezcan paquetes de pago para extender esa garantía mínima que exige la ley.
Mazda ha anunciado que a partir del pasado 1 de Septiembre, su gama de modelos pasa a duplicar su garantía hasta los 6 años o 150.000 km, desde los 3 años o 100.000 km que tenía hasta esa fecha. Eso sí, la aplicación de esta medida no tendrá carácter retroactivo, por lo que sólo se aplicará a las unidades entregadas a partir del 1 de Septiembre.
La firma nipona ha mejorado recientemente la conectividad de algunos de sus vehículos, pudiendo no sólo acceder a funciones del coche por control remoto, sino también poder llevar a cabo la diagnosis del mismo de forma remota por parte del concesionario e incluso actualizar el software del vehículo sin necesidad de acudir al taller gracias a las actualizaciones vía OTA. Esto se suma a las incorporaciones que han hecho también en los últimos años como el sistema Caribou para facilitar las gestiones y comunicaciones entre cliente y concesionario de forma online, la seguridad Mazda 730, disponibilidad de un vehículo de cortesía gratuito, entrega del coche lavado en cada operación de mantenimiento, programas de mantenimiento gratuito a través de Flexiopción o el lanzamiento de Mazda Insurance.