Mazda pone al día uno de sus modelos comercialmente más exitosos como es el CX-30, en cuyo Model Year 2024 ha introducido mejoras en materia de equipamiento de seguridad, en su sistema de infoentretenimiento así como en su diseño. ¿Quieres conocer todas las novedades en detalle? te las contamos a continuación.
En el apartado de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, una de las novedades es la Alerta de distracción del conductor, mayor precisión del sistema del Asistente de velocidad inteligente (ISA), mejoras en el rango de velocidad del Asistente de tráfico y crucero (CTS) y mejora del funcionamiento nocturno del Frenado de Emergencia Autónomo (AEB).
Su sistema de infoentretenimiento se pone al día: para empezar se reemplazan los puertos USB tipo A se reemplazan por USB tipo C, además de una pantalla central mejorada de 10,25 pulgadas y nuevas funciones de Mazda Connect, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, además de contar con una carga inductiva para dispositivos móviles. A nivel de software, el sistema de infoentretenimiento recibe mejoras en el sistema de navegación, con mapas todoterreno mejorados que se apoyan en un sensor giroscópico 3D y la búsqueda de puntos de interés en línea, para ofrecer mejores resultados al conductor.
También se ha reordenado también la distribución de los controles del habitáculo para mejorar su ergonomía y los mandos del volante son nuevos, con un color más oscuro para facilitar la lectura de los mismos.
Estéticamente las únicas novedades se limitan a dos nuevos colores de carrocería denominados Ceramic Metallic y Zircon Sand que se añaden ahora al catálogo de pinturas.
Ya se admiten pedidos con un precio de partida de 30.590 euros.