Mazda ha presentado el MX-5 35 aniversario sobre la base del ND y por el momento tan sólo para Japón, donde se conoce como Roadster. La presentación dle mismo se ha hecho durante la ‘Mazda Fan Festa’, celebrada este pasado fin de semana en el circuito internacional de Fuji, al que asistieron fans de la marca de todo el mundo.
Pero… ¿qué trae de nuevo esta versión? recordemos que en la edición 30 Aniversario que sí que recibimos en España, contaba con un color de carrocería exclusivo (Racing Orange), llantas forjadas firmadas por Rays, frenos delanteros Brembo, asientos Recaro, amortiguadores Bilstein así como múltiples detalles del color de la carrocería en su habitáculo.
Para este caso, han decidido lanzarlo tanto en versiones RF como de techo de lona y contará con un color rojo vino con la capota de lona en color beige a contraste. Este color beige se extenderá a diversos elementos del habitáculo como las puertas, moqueta, alfombrillas y diversas molduras.
Sin embargo, en este caso parece que no han decidido contar con los asientos de Recaro (que sí que están disponibles en otras versiones) y sobre los asientos de serie se han estampado los logos de 35 Aniversario sobre los reposacabezas.
Lamentablemente parece que tampoco han optado en este caso por dotarlo con amortiguadores Bilstein ni frenos Brembo para hacerlo algo más especial respecto al resto de la gama.
A diferencia del 30 Aniversario, en este caso no será una serie limitada, por lo que una vez arranque su comercialización en Europa podrás adquirirla sin mayor problema, si bien a nosotros nos ha resultado algo decepcionante, por contar con un enfoque mucho más centrado en el confort que en la deportividad.