El Salón de Los Ángeles 2016 ha supuesto entre otras cosas un nuevo arranque para Mazda Motorsport, con el modelo Mazda RT24-P que ha sido presentado y que lo veremos competir bajo la normativa Daytona Prototype international (DPi) en la categoría de prototipos dentro del campeonato Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech.
¿Qué es lo que tiene de especial entonces? Fundamentalmente su diseño, y es que Mazda ha logrado combinar las ribombantes formas aerodinámicas propias de un modelo como este con el lenguaje de diseño que emplea actualmente en los modelos de calle, integrando su icónica calandra KODO con la que por ejemplo no cuenta el modelo Lola B08/90 con el que actualmente compiten. Se complementa con un splitter de grandes dimensiones, pasos de rueda considerablemente anchos, cabina tipo burbuja con una entrada de refrigeración para el motor en la parte superior y un alerón de grandes dimensiones en la zaga.
Dotado del mismo propulsor MZ-2.0T que actualmente se emplea, recordemos que se trata de un bloque de cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia que oscila los 600 CV y además cuenta con un chasis desarrollado por la compañía Riley Technologies junto con Multimatic, mientras que su preparación corre a cargo de SpeedSource Race Engineering cuya sede está ubicada en florida y que contarán con dos coches compitiendo en pista.
Esta compañía tiene una larga trayectoria, ya que con Mazda colaboran desde el año 2014 pero además realizan su actividad desde 2004 y cuentan con 99 victorias en competición sobre su lomo, encargándose también del desarrollo de nueve prototipos para carreras de resistencia norteamericanas.