Mazda ha presentado oficialmente el nuevo Mazda5, que uno de sus atractivos es su ligero lavado de cara con el fin de que siga conservando un diseño actual y atractivo, así como mejoras a nivel mecánico y en su equipamiento.
La novedad estética llega de la mano de un nuevo paragolpes, y algún pequeño cambio más de menor importancia. Entre su equipamiento, ahora podemos encontrar elementos que antes no estaban disponibles, como entrada auxiliar de sonido (minijack), pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, cargador de 6 discos integrado en el salpicadero, entre otros.
Sus mejoras mecánicas vienen de la mano de una serie de modificaciones realizadas al motor 2.0 gasolina de 146 CV que va asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Ahora, este motor gasta un 4% menos y el precio de su mantenimiento es más reducido. Además de esta mejora mecánica, también se han realizado mejoras en los amortiguadores delanteros y el servofreno, así como una mejor insonorización interior mediante la utilización de un resonador especial en la admisión.
A pesar de este pequeño cambio, su gama de motores sigue siendo la misma. Dos motores gasolina: 1.8 de 115 CV y un 2.0 de 146 CV y dos motores diésel: 2.0 CRTD de 110 CV y 2.0 CRTD de 143 CV.