McLaren continúa cumpliendo todas las expectativas y mientras la marca británica pone su empeño en la nueva gama Super Series, no dejan de expandir la gama «básica» y presentan durante esta semana el nuevo McLaren 570S Spider, la variante descapotable del 570S Coupé y que debuta con todo lo necesario para posicionarse como un descapotable de altos vuelos, directo para competir con el Ferrari California GT, y con un amplio abanico de posibilidades.
El nuevo McLaren 570S Spider añade 46 kilogramos de peso respecto al chasis del coupé, pero la marca inglesa se las ha ingeniado de una manera brutal para que no haya pérdidas de rigidez en el chasis, y mucho menos para que se vean empeoradas las cifras y prestaciones que rinde el del habitáculo al descubierto. Tanto es así, que las cifras de aceleración y velocidad punta, son las mismas: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.2 segundos, y una velocidad punta fijada en 328 km/h. De hecho, rinde la misma potencia: 562 caballos.
McLaren instala un techo duro retráctil formado por dos piezas diferentes y que es el responsable del peso extra añadido prácticamente en su totalidad. Este techo puede desplegarse o viceversa en tan solo 15 segundos yendo a velocidades inferiores a 40 kilómetros por hora. Con el techo guardado en el compartimento, el McLaren 570S Spider ofrece un deflector de viento ideal para mejorar la sonoridad y comodidad en el habitáculo mientras se conduce descapotado.
La marca inglesa presentará el nuevo 570S Spider en el Festival de Goodwood, en veinte colores diferentes y con interesantes gamas de personalización. Al mercado llegará este mismo verano, aunque las primeras unidades en España previsiblemente hasta otoño, no estarán disponibles.