Mientras año tras año el catálogo McLaren se va ampliando con la llegada de nuevos modelos, como recordarás este es el año del McLaren P1, nadie dijo que los ingenieros de la compañía no pudieran trabajar en ofrecer otro tipo de vehículos, modelos destinados a satisfacer las ganas de cierto sector del mercado que no duda en gastar lo que haga falta que conseguir monturas a las que muy pocos pueden optar como es el caso de los vehículos destinados en exclusiva a su uso en circuito.
Bajo el nombre de McLaren MP4-12C GT Sprint, la compañía inglesa nos muestra una nueva variante del MP4-12C, un modelo que si bien equipa el mismo V8 de 3.8 litros biturbo capaz de homologar 625 caballos o la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades del modelo de calle también opta por detalles más exclusivos como el circuito de refrigeración para el aceite perteneciente al MP4-12C GT o un radiador frontal directamente sacado del MP4-12C GT3.
Estéticamente encontramos ciertas novedades que lo diferencian del resto de variantes como son las nuevas salidas de aire presentes en el capó o las aletas delanteras así como un enorme alerón posterior que, de forma opcional, puede montarse en fibra de carbono. Por otro lado, la altura respecto al suelo es 40 mm menor, monta frenos con discos carbocerámicos así como unas preciosas llantas de aleación monotuerca fabricadas por OZ
Quizá donde más cambios encontraremos sea en el habitáculo del vehículo donde encontramos un verdadero cockpit de competición con jaula de seguridad homologada por la FIA, arenases de 6 puntos, extintor, baquet fabricado en fibra de carbono compatible con el sistema HANS, salpicadero en carbono, cuadro de instrumentos digital? Si estás interesado en el vehículo comentarte que McLaren tiene prevista su presentación durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood. Poco después llegará al mercado a un precio que no superará las 200.000 libras.