Mercedes-AMG A 35: el más barato de la casa, ¿una nueva era?

Durante estos últimos meses, hemos hablado largo y tendido acerca de todo lo que está por venir en torno al nuevo Mercedes Clase A. La segunda generación del hatchback por excelencia de la marca alemana marcará un importante punto evolutivo y llegará al mercado con todo lo necesario no solo para aguantar más de media década en el mercado, sino para sentar precedente y continuar a pleno pulmón con la senda del éxito marcada por el actual Clase A.

Junto con el nuevo Mercedes Clase A, incluyendo ambas variantes -CLA y GLA-, Mercedes dotará de más potencia y capacidades dinámicas a la joya de la corona, el Mercedes AMG A45. Superando con creces la cifra de 400 caballos, el margen respecto al Clase A  estándar más potente y este será tal, que la obligación de poner en el mercado el nuevo Mercedes AMG A 35 será más que una decisión formal, toda una obligación. Y ojo, porque el A 35 puede llegar más lejos que el hatchback más potente del mercado, por el mero hecho de dónde jugará cada uno.

El Mercedes AMG A 35 (y previsiblemente, también CLA 35 y GLA 35) partirá de una versión menos potente del 2.0 litros turbo de 4 cilindros y obtendrá una potencia neta de aproximadamente 320 caballos. Con esta cifra, Mercedes y AMG pondrán en el mercado un rival claro y directo de otros compactos de alta potencia como el Ford Focus RS y el Honda Civic Type-R. Mientras tanto, el A 45 volará, casi literalmente, en una nueva liga donde muy pocos llegarán.

Mercedes-AMG A 35: el más barato de la casa, ¿una nueva era?

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí