El preparador alemán Posaidon vuelve a la carga, en este caso, con el Clase A más radical de todos, el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+. Si bien ya de fábrica nos ofrece una cifra de potencia muy respetable, en esta ocasión lo hace con un aumento considerable algo más de 100 CV de potencia frente al A 45 más potente que podemos encontrar en la actualidad.
Recordemos que el A 45 se ofrece con dos opciones de potencia: el A 45 con 387 CV y el A 45 S con 421 CV, en ambos casos, haciendo uso del mismo bloque. Un bloque, que por cierto, es uno de los cuatro cilindros más potentes fabricados en serie hasta la fecha, y que a pesar de todo, es capaz de mucho más tal y como podemos comprobar gracias al trabajo de preparadores como Posaidon.
Gracias a un turbocompresor de nueva referencia acompañado de una nueva gestión electrónica, ahora es capaz de entregar 525 CV de potencia y 600 Nm de par, sin embargo, si consideras que es demasiado, ofrecen una potenciación más light con 465 CV y 560 Nm de par y que en este caso no requiere la sustitución del turbocompresor, necesitando 3,6 segundos para realizar el 0-100 km/h y alcanznado una velocidad máxima de 318 km/h.
Con estos 525 CV, es capaz de poder realizar el 0-100 km/h desde parado en tan sólo 3,4 segundos (el modelo estándar necesita 3,9 segundos), alcanzando una velocidad máxima de 324 km/h.
No está nada mal, ¿no? estas cifras hasta hace no tantos años estaban reservadas a unos pocos superdeportivos y la tecnologíaw y evolución hacen ahora posible que podamos disfrutarlas en un compacto con un precio «terrenal».