Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020: 421 CV para la cúspide del modelo

Aún pese a que el catálogo de modelos de AMG se vea puesto contra las cuerdas por la falta de electrificación en muchos de sus modelos y las normativas anticontaminación cada vez más estrictas, lo cierto es que la firma no ha dejado de introducir nuevos modelos. Hoy presenta el Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+.

Estéticamente, cuenta con una carrocería con un kit aerodinámico específico, parrilla específica AMG con barras verticales, pasos de rueda sobredimensionados y tomas de aire con inserciones cromadas en las aletas. Las llantas de serie son en 19 pulgadas -en opción 21″, mientras que la zaga cuenta con un alerón y un sistema de escape con doble salida a cada lado (que además, en el S son de mayor diámetro).

Su  habitáculo cuenta con volante AMG Performance, asientos deportivo con tapicería en cuero artificial Artico y microfibra Dinamica, además de cinturones de seguridad en color rojo.

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020: 421 CV para la cúspide del modelo

El GLA 45 4MATIC+ 2020 hace uso del motor M139 de cuatro cilindros y 2 litros ya conocido en el A45 4MATIC+ que alcanza los 387 CV y 480 Nm de par y la variante S llega a los 421 CV y 500 Nm de par, y a priori, será esta última la que veamos en nuestro mercado. Va exclusivamente asociado a la caja de cambios AMG Speedshift DCT 8G de doble embrague y ocho relaciones.

En combinación con el Launch Control denominado Race Star, el AMG GLA 45 4MATIC+ puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegar a los 250 km/h de punta. Si nos vamos a la versión S, el 0-100 km/h se reduce hasta los 4,3 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h.

Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC+ 2020: 421 CV para la cúspide del modelo

De serie cuentan con suspensión adaptativa AMG Ride Control, dirección paramétrica AMG con asistencia variable y sistema de frenos de alto rendimiento con discos delanteros de 350 mm de diámetro y pinzas fijas monobloque de 4 pistones (en el S son de 360 mm y seis pistones) mientras que los discos traseros son de 330 mm con pinzas monopistón.

El control dinámico de la conducción corre a cargo del AMG Dynamics Select con cinco programas a elegir y seis en el caso del S al contar con el programa RACE. Esto variará los ajustes de la dirección, comportamiento del ESP, regulación de la tracción integral, entre otros.

Su presentación al público se realizará en el Salón de Ginebra 2020, y su precio todavía lo desconocemos, pero los 73.050 euros de los que parte el A45 4MATIC ya nos dan una buena idea de dónde orbitará.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí