Mercedes ha puesto al día el Mercedes-AMG GLA 45 S 4MATIC+, tal y como ya hizo seis meses atrás con el Mercedes GLA. El flagship del GLA recibe una serie de cambios, aunque ninguno de ellos especialmente importantes, tratándose de cambios sutiles para mantener la fórmula competitiva además de mejorar su equipamiento.
Empezando por su mecánica, el 2.0 turbo de cuatro cilindros no recibe ningún cambio. Es por ello que seguimos encontrando 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm que le catapultan de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos con una velocidad máxima de 270 km/h, asociado exclusivamente a una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Estéticamente, recibe un frontal actualizado donde la parrilla y las tomas de aire son nuevas, mientras que los faros LED estrenan firma luminosa, pudiendo equipar faros LED matriciales en opción. Los pasos de rueda cuentan ahora con unas extensiones más largas. Las llantas de aleación de 19 pulgadas (hasta 21 en opción) se mantienen sin cambios. Su zaga estrena unas luces LED remozadas.
En lo que concierne a su habitáculo, encontramos el último volante de AMG Performance así como la última evolución del sistema MBUX donde ahora cuenta con mejores gráficos y funcionalidades ampliadas. No falta un diseño de pantalla específico de AMG compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Su interior ahora se puede adquirir en una combinación de cuero artificial Artico en Sage Grey/Black y microfibra Microcut en Bahia Brown.