El Mercedes-AMG GT 43 4 puertas debuta de forma preliminar en Alemania como la motorización de acceso a este nuevo modelo de la marca de la estrella. Con un motor de seis cilindros, esta motorización AMG 43 se consolida como el salto perfecto e intermedio entre el CLS y el AMG GT 4 puertas.
Con una llegada a España prevista para este otoño, Mercedes-Benz ha anunciado de forma oficial la primera remesa de motorizaciones que estarán disponibles en nuestro país y de momento estará disponible en las guisas 63, 63 S. Más adelante, estarán disponibles las versiones de acceso: 43 y 53. La primera será la que más atención capte precisamente por ser la de menor acceso y debutar como una nueva apuesta por Mercedes-Benz y AMG Performance. Por varios motivos: coste reducido en relación con el resto de motorizaciones, un consumo combinado fijado entre 9.1 y 9.4 litros a los 100 kilómetros, y una potencia que no se queda atrás respecto a su hermano mayor, el AMG 53.
Entrando en materia, el motor es un 6 cilindros en línea de 3.0 litros que desarrolla en esta versión 367 caballos y 500 nm de par motor. Suficiente para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.9 segundos y arrojar una velocidad punta de 270 km/h. Al igual que el GT 53, es un modelo con hibridación ligera (mild-hybrid) que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios y el apoyo EQ Boost que consigue esa potencia extra para sumar el total del caballaje anunciado por Mercedes-Benz.
Las diferencias con el GT 53 son palpables: este último otorga 435 cv y la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 4.5 segundos, y en principio consumiendo ambos lo mismo, según las cifras arrojadas por el fabricante alemán. En el país natal, el AMG GT 43 cuesta alrededor de 14.000 euros menos que el GT 53, 95.259 frente a 109.182 euros. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento para el primero en España: lo veremos en el primer semestre del próximo año.