Pese a que los coches alemanes no han sido tradicionalmente los más fiables del mercado -algo en los que los japoneses tradicionalmente han llevado la delantera- hay dos modelos que han sido fabricados durante décadas y que una gran parte de todas las unidades fabricadas siguen a día de hoy circulando: se trata de los Porsche 911 y los Mercedes Clase G.
Y hoy vamos a hablarte de este último, el todoterreno por excelencia de la firma de la estrella: el Mercedes Clase G. Un modelo del que el CEO de AMG y director de las divisiones Maybach y Clase G más conocido como Michael Schiebe, afirma que el 80% de las unidades fabricadas desde el año 1979 siguen todavía en circulación. Para ponerlo en perspectiva, Porsche hizo la misma afirmación con los Porsche 911, pero en este caso bajando con un 70%.
Mercedes fabricó la unidad número 500.000 del Clase G en 2023, de forma que actualmente hay cerca de 400.000 unidades en circulación en la carretera. Y hace unos días presentaron el G580 eléctrico, siendo el primer Clase G eléctrico que cuenta con 4 motores eléctricos de 147 CV con una potencia combinada de 587 CV y muchas innovaciones para circular fuera del asfalto dentro de los vehículos eléctricos. Schiebe espera que las versiones eléctricas del todoterreno lleguen a ser capaces de estar el mismo tiempo en circulación que sus homólogos de combustión.
De esta forma la actual gama del modelo cuenta con propulsores V8, seis cilindros en línea turbo con hibridación ligera, diésel de seis cilindros en línea con hibridación ligera, y el modelo eléctrico mencionado.