Estaba previsto que debutase en Detroit y finalmente, así será. La marca de la estrella presenta de manera preliminar el Mercedes C 350 Plug-in Hybrid (se comercializará como Clase C 350e), que toma inspiración del Clase C 250 estándar para transformarlo en un híbrido enchufable con una potencia digna de altos vuelos.
Aunque en principio Mercedes-Benz opta por debutarlo en Norteamérica, será en Europa donde coseche gran parte de las ventas ya que el C 350 Plug-in Hybrid pertenece a la nueva lista de híbridos enchufables que presentarán durante estos años, siendo un total de entre ocho y diez modelos diferentes.
Más de 290 caballos de potencia
El motor escogido para el híbrido es un 4 cilindros de 2.0 litros y con 211 caballos de potencia, el mismo que el presente en el C 250, desarrollando una potencia neta de 211 caballos. Junto a este motor, Mercedes-Benz instala un motor eléctrico con una potencia de 60 kW que lo podemos traducir en 80 caballos aproximadamente, dando en total entre 292 y 300 caballos. Almacenando la energía, la batería que encontraremos en el C 350 Plug-in Hybrid tiene una capacidad de 6.1 kW/h y necesita aproximadamente hora y media para recargarse por completo, utilizando 16 amperios de entrada.
Las cifras que sacamos son apabullantes. El consumo mixto es de 2.1 litros por 100 kilómetros recorridos y es posible recorrer 31 kilómetros en modo eléctrico y sin necesidad de utilizar el motor de gasolina. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.9 segundos y la velocidad punta se fija electrónicamente en 250 km/h. A la espera de verlo en vivo en el Salón de Detroit, Mercedes ya ha anunciado que la comercialización y puesta en concesionarios se iniciará en marzo, abriendo al menos en Norteamérica el libro de reservas durante estos días. En Europa, lo veremos en Ginebra, durante el mes de marzo.