Mercedes ha apostado decididamente por la electrificación (a diferencia de uno de sus principales como es BMW que todavía quiere seguir apostando también por los motores de combustión en paralelo a la electrificación). Y ello implica que incluso sus modelos más emblemáticos con potentes motores de ocho cilindros irán languideciendo ya sea como parte de la estrategia de electrificación o como parte del downsizing que están llevando a cabo.
En este caso, la víctima es el Mercedes-Benz Clase G. Concretamente, su versión G 500 con el motor V8 biturbo, que acaba de presentar su edición limitada ‘Final Edition’ para despedir a dicho motor de ocho cilindros.
¿Y qué vendrá después? En este caso no se electrificará por completo directamente, ya que perderá su V8 bitrubo de 4 litros en favor de un seis cilindros del que todavía no tenemos mucha información.
Está previsto producir 1.500 unidades del mismo en sólo tres colores de carrocería, de las que se fabricará una tirada de 500 unidades para cada uno de los colores: negro Obsidian, blanco Opalith Magno y oliva Magno. Pero evidentemente no será su única seña de identidad, ya que contará con llantas AMG de 20 pulgadas donde si optamos por el color oliva Magno contarán con detalles en el mismo color de la carrocería y en caso de que optemos por otro color, serán de color negro, cubierta cromada para el cubreruedas trasero además de emblemas Final Edition.
Su habitáculo nos recibe con una proyección en el suelo del logotipo G así como el lema ‘Stronger than time’, tapicería en cuero Nappa (incluyendo techo y compartimento de carga), asientos bitono, sistema de sonido Burmester, así unas molduras para los umbrales de las puertas, tiradores y funda de la llave con la inspiración ‘Final Edition’.
Mecánicamente encontramos (como no podía ser de otra forma) el V8 biturbo de 4.0 litros con los ya conocido 421 CV y 610 Nm de par máximo.
Su producción está prevista entre Septiembre del presente año y Marzo de 2024 y su precio partirá de los 196.350 euros.