¿Quién de los aquí presentes no recuerda el polémico lanzamiento del Mercedes Clase A en el año 1997? Para los que no lo recordéis, cuando salió el Clase A al mercado en el año 97, resulta que volcaba en la prueba del alce, originando todo un circo mediático a su alrededor que le otorgó un poco de mala fama a Mercedes por tal fallo. Mercedes supo reaccionar a tiempo y empezó a llamar a revisión a los Clase A afectados para realizarles una serie de cambios para que no volcaran en la prueba del alce, esto además originó que las entregas del Clase A sufrieran muchos retrasos.
10 años han pasado desde entonces, desde su nacimiento y pequeño bache que tuvo al principio, y ya han sido vendidas más de 1.6 millones de unidades desde entonces. Por eso, Mercedes pone ha creado una edición especial denominada Edition 10 para conmemorar estos 10 años en compañía del Clase A, que combina un buen equipamiento con un buen precio.
El equipamiento más destacable del Clase A Edition 10 es como comentaba amplio. En el exterior, nos podemos encontrar elementos como unas nuevas llantas de 16 pulgadas, nueva parrilla, techo solar, color exclusivo «Mountain grey».
En el interior, los cambios son más discretos, destacando únicamente por algunos elementos envueltos en cuero, así como inserciones en aluminio en diversas zonas del interior.
El precio base de la edición especial comienza en el A 150 Coupé es de 21.182 euros. Se puede elegir en tres niveles distintos de acabado: Classic, Elegance y Avantgarde, así como en versiones de 3 y 5 puertas.
El rango de potencia de motores disponibles para el Clase A Edition 10 varía entre los 83 CV (A 160 CDI) y los 193 CV (A 200 Turbo), con un consumo que va desde los 4,9l hasta los 8.1l a los 100 en todo el rango de motores.
Vía: Daimler Chrysler