Como bien sabes, el Mercedes Clase S es uno de los pesos pesados dentro de los coches de lujo y representación, y es además, uno de los pocos modelos a nivel mundial a la vanguardia en el estreno de tecnologías que sentencian una tendencia que varios años después adoptan todo tipo de modelos de otras marcas, incluyendo de la propia firma alemana.
Pero desde hace ya bastantes generaciones, pensaron en no relegar únicamente ese conglomerado lujo-tecnológico únicamente a un target algo más específico. Por ello, lanzaron una variante coupé, en la que parece que Mercedes no ha tenido nunca la certeza real de como posicionarla a nivel de nombre. Empezó por conocerse con el apellido SEC, posteriormente pasó a ser Clase S Coupé, tras la generación W140 pasó a comercializarse bajo la Clase CL, y ahora, nuevamente, retoma la denominación Clase S.
En Mercedes están ultimando su presentación, que empleará el Salón de Ginebra como lanzadera, y es por ello que a nivel interno están gestando todo, para tener todos los cabos bien atados (tal y como pudimos ver en una foto mostrada durante la junta de accionistas, que es la misma que puedes ver aquí expuesta, por lo tanto, no se trata de un montaje realizado por ordenador).
¿Qué esperamos de él? Un coupé de lujo, con un aspecto similar al anticipado por el prototipo del mismo (Clase S Coupé Concept), en el que encontraremos un amplio abanico de propulsores, incluyendo una variante tope de gama derivada directamente de los S63/S65 AMG. En su habitáculo es muy posible que haya algunos cambios discretos que marquen ciertas diferencias con la variante sedán.
Vía: Autofilou.at