Muchas son las ocasiones en las que en MotorAdictos hemos hablado de un preparador tan prolífico como Mansory, preparador que para su último proyecto ha decidido fijar el punto de mira en un vehículo tan atractivo como el nuevo Mercedes CLS63 AMG al que literalmente ha destrozado sin pudor alguno
Tal y como recordarás, en el Salón del Automóvil de Ginebra el preparador nos dejó con la boca abierta gracias a un proyecto basado en el McLaren MP4-12C realmente atractivo, tal y como vaticinamos en ese momento, lamentablemente han vuelto a la senda que ellos mismo marcan y han presentado una de sus preparaciones más llamativas, bien por el desastre o por otro tipo de peculiaridades. Sea como sea, no podemos negar la calidad del trabajo mostrado es más que buena.
Como detalle, el proyecto está compuesto por un enorme kit aerodinámico fabricado casi en su totalidad en fibra de carbono donde se ha buscado ofrecer una imagen mucho más bestial de una berlina con aires de coupé que ya sorprendió a medio mundo gracias al trabajo de AMG. En este caso el kit se compone de elementos como splitter frontal, capó con nuevas aperturas, taloneras, spoiler para el maletero, paragolpes trasero y difusor?
Como detalle, seguro que te habrá llamado la atención, se integran unos nuevos pasos de rueda nada menos que 50 mm más anchos en eje delantero y 80 mm en el trasero destinados a llenar el hueco que ofrecen unas enormes llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con gomas de alto rendimiento en 265/30 ZR20 y 305/25 ZR20 para ejes delantero y trasero respectivamente.
Una vez llegados a este punto seguro que te gustará que hablemos finalmente del apartado mecánico donde aparece cierta mejora destinada a elevar la potencia del V8 de 5.5 litros que de serie rinde 557 caballos y 800 Nm de par máximo hasta unos más que suculentos 640 caballos y 900 Nm de par máximo.
Vía: germancarscene