Mercedes cree que las baterías de estado sólido podrían no ser necesarias: ¿por qué?

Las baterías de estado sólido el santo grial del sector de cara a dar un importante salto respecto al estado del arte actual. Ventajas como mayor densidad energética, mayor velocidad de carga y mayor seguridad.

Fabricantes como Toyota llevan muchos años anunciando la llegada de las mismas al mercado, pero lo cierto es que es una fecha que año tras año no paran de posponer y que las últimas noticias que tenemos por parte de ellos anuncian el arranque de la producción de las mismas para 2028, pero con una producción muy limitada y que tardaría en ser escalada.

Sin embargo, en Mercedes creen que muchas de esas ventajas prometidas por las baterías de estado sólido podrían llegar sobre las futuras baterías de iones de litio, y lo más importante, hacerlo antes de las baterías de estado sólido. Y esto es algo que ha afirmado el mismísimo director de tecnología de Mercedes, Markus Schäfer.

Schäfer no cree que la solución pase por la carga ultra-rápida para introducir baterías de menor tamaño en coches eléctricos (ya sea por limitaciones de la plataforma o por reducción de costes), ya que considera que la ‘ansiedad de autonomía’ seguiría estando presente en los clientes que piensan en el peor escenario posible en su uso diario habitual. Y para ello, pone como ejemplo cuando esos mismos clientes se plantean hacer un viaje de larga distancia que ocurre una o dos veces al año.

Uno de los próximos eléctricos de Mercedes que veremos en el mercado y que están llamados a ser una revolución dentro de la marca será el nuevo CLA. El CLA Concept desvelado meses atrás anunciaba un consumo de 12 kWh/100 km y una autonomía WLTP de 750 kilómetros, admitiendo además cargas de hasta de 250 kW (que por cierto, siguen estando lejos de algunos modelos de Hyundai y Porsche).

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí