Durante este último año hemos visto que varias marcas están comenzando a hacer un fuerte hincapié en el mercado de los modelos eléctricos, tanto Audi, como BMW y Mercedes-Benz, entre otras. Esta última marca es quizás la que más proyección de futuro tiene actualmente junto con Audi, habiendo presentado anteriormente prototipos eléctricos y con una visión que incluye tener al menos dos modelos eléctricos antes de que finalice la década.
Es aquí cuando la cosa se pone interesante, y es que desde la marca alemana afirman que los planes que tienen entre manos podrían pasar por comercializar los modelos eléctricos bajo una submarca, de la misma manera que BMW lleva a cabo con la submarca «i», dedicada a modelos eficientes y eléctricos. Con este paso, Mercedes diferenciaría notablemente unos y otros, y dicho sea de paso, confirmaría que los modelos eléctricos en principio no tendrán nada que ver en cuanto a estética y aerodinámica con los modelos generales de la marca. ¿Quiere decir esto que no veremos, por ejemplo, un GLE eléctrico? Sí y no.
Mercedes-Benz lanzará en primer lugar un todoterreno urbano eléctrico que se situará en cuestión de dimensiones y capacidades dinámicas en un mercado similar al Tesla Model X, y a éste le seguirá una berlina del segmento E también eléctrica, con el que compartirá chasis, motores eléctricos, kit de baterías… ambos podrían estar basados perfectamente en el GLE y el Clase E, pero Mercedes-Benz optará por otorgar un diseño diferente a ambos y cambios importantes que los situarán como modelos independientes y totalmente nuevos de cara al público. Una estrategia que, a grandes rasgos, puede ser apasionante para captar un cupo mayor de clientes y dicho sea de paso, fijar la hibridación como tope de eficiencia en la gama regular de la marca.
¿Y ese «pegote» negro en la parrilla? No lo esperaba de una marca tan acreditada como Mercedes Benz- ¿se han copiado de Volvo?